SERVICIOS

Nuestro ámbito de actuación está divido en 2 áreas: Obras de Restauración y Obras Especiales

Restauración de Patrimonio

Realizamos una gran variedad de trabajos de restauración y conservación de edificios y monumentos consideradas patrimonio y patrimonio histórico. Entre nuestros proyectos realizados se encuentran la restauración de caseríos, muros, iglesias, castillos, puentes, museos, torres y edificios singulares.

Restauración Obras de Piedra

Rehabilitación de Caseríos y restauración obras de Piedra y patrimonio histórico, donde nuestro mayor fuerte es la conservación obras hechas de piedra. Así, realizamos el desmontaje de piedras existentes y las volvemos a recolocar armando el tabique con los materiales que correspondan, de tal forma que no se note diferencia respecto a su estado inicial; debido a que la empresa tiene como principio fundamental el mantenimiento del patrimonio, ya que es un rasgo característica de nuestra historia.

Reparación de elementos de madera

La empresa es especialista en restauración estructural y carpintería de madera. Por este motivo, disponemos de carpinteros y taller propio para construir nuevos elementos de madera o en su caso poder restaurarlos de modo que se asemejen lo máximo posible a su estado inicial.

Entre nuestros servicios se encuentran el refuerzo estructural de caserios, construcción de ventanales, saneamiento y reconstrucción de vigas, etc.

Planes Directorios del Paisaje

Somos expertos en asesoramiento y realización e planes directorios para la restauración del paisaje y el entorno monumental.

Obras Especiales

Ejecución de cualquier trabajo de difícil acceso y cuya complejidad exija medios auxiliares especiales y/o sistemas de elevación especiales con personal altamente cualificado.

empresa de reconstrucción de elementos de madera

Reparación Estructural

Los trabajos consisten desde la detección de patologías hasta la reparación de ellas mediante de pasivazo de armadura y subsanación con mortero de reparación.

Contención de Taludes

Ejecución de muros de mampostería, gunitados, contención del terreno mediante anclajes o bulonado, colocación de malla de contención de tierras,  muros de hormigón a dos caras o bataches, etc.

Obras Marítimas

Reparación de elementos marítimos entre los que destacamos reparación de diques, rompeolas, etc., mediante la utilización de todos los medios auxiliares necesarios.

Trabajamos materiales nobles junto con sistemas actuales de bioenergética y bioconstrucción

Los materiales nobles como piedra, madera, argamasa, forja, cerámicas, etc. han demostrado su superioridad en el tiempo frente a los modernos que venían a desplazarlos. Los últimos estudios avalan la combinación armoniosa de ambas familias para conseguir su correcto funcionamiento, buena habitabilidad, bajo mantenimiento, ahorro, eficiencia energética, etc…

En Mendieta apostamos por la restauración, rehabilitación de caseríos y reforma de antiguas construcciones, utilizando los materiales de toda la vida en combinación con los sistemas actuales: bioconstrucción, energías alternativas, edificación sostenible.

Gracias a esta combinación garantizamos la mejor solución constructiva, manteniendo nuestro patrimonio y adaptándolo a la vida actual para que perdure en el tiempo, revalorizando el inmueble y minorizando sus costes de mantenimiento.